BTG Américas contribuye al impulso hacia un mundo sustentable en armonía con la naturaleza al proveer productos, sistemas y aplicaciones para el desarrollo de edificios “Verdes”. El diseñó “Verde”, incluye un enfoque holístico para entender el impacto total del edificio con el medio ambiente.
El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council – USGBC) es una organización sin fines de lucro integrada por un grupo de disciplinas de diversas áreas, que en conjunto promueven la conciencia ambiental para el diseño y métodos de construcción. El USGBC influye en el modo como los edificios son diseñados, construidos y operados, estableciendo parámetros de medición por medio de LEED (Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético).

El sistema de calificación LEED del USGBC promueve y acelera la adopción global de edificios verdes sustentables a través del desarrollo de prácticas para la creación e implementación de herramientas y criterios de desempeño que sean universalmente comprendidos.

La calificación LEED es una guía y herramienta de certificación de las métricas estándares de un edificio verde de aceptación global, los parámetros de medición incluyen:

Sitios Sustentables

Eficiencia en consumo de agua

Energía y atmósfera

Materiales y recursos

Calidad ambiental en interiores

Innovaciones en el diseño

Prioridad regional

En base al cumplimiento de sistema de calificación existen prerrequisitos mandatorios y créditos que se pueden obtener por las categorías listadas. En función del sistema de puntos un edificio puede alcanzar el grado de certificación por la puntuación que fue posible acumular como sigue:

Grado de Certificación Construcción Nueva Construcción Existente

Existen 100 puntos base posibles más 6 adicionales por innovación en el diseño. LE PUEDE AYUDAR A QUE SU PROYECTO ALCANCE CERTIFICACIÓN LEED

Como proveedor de productos y sistemas para la administración y control de la energía así como de una variedad de equipos y dispositivos para la reducción del consumo de agua, monitoreo y control de la calidad del aire, la experiencia y el conocimiento de estas aplicaciones BTG puede ser un importante aliado en este propósito.

Dentro del sistema de puntuación LEED 2009, BTG cuenta con soluciones que se aplican dentro de los siguientes parámetros:

Construcción nueva, cada uno de estos rubros listados tiene necesidades particulares y algunos de ellos requieren de otras especialidades que le son complementarias para obtener los puntos particulares.

Construcción existente, de la misma manera que en Construcción Nueva cada uno de los rubros listados tiene necesidades particulares y algunos de ellos requieren de otras especialidades que le son complementarias para obtener los puntos particulares.

EXPERIENCIA DE BTG EN EDIFICIOS VERDES

Vía Corporativo

BTG participó desde el diseño hasta su implementación. La infraestructura de tecnología de última generación con que cuenta VÍA Corporativo, contribuye a un espacio en armonía con su entorno y la ecología, el sistema de administración, monitoreo y control de la energía provee un uso racional de la misma, aportando a la vez condiciones de confort mejoradas para los ocupantes del inmueble, en consecuencia un menor uso de combustibles fósiles, esta contribución fue parte de los elementos que permitieron a VÍA Corporativo alcanzar la clasificación ORO del sistema LEED.

CENTREX L`OREAL

BTG desarrolló el diseño, fue proveedor de los equipos y sistemas y le brindó el soporte a los contratistas eléctrico y de aire acondicionado en su implementación y puesta en operación, para el sistema de administración, monitoreo y control de la energía, colaborando de esta manera para que CENTREX L’OREAL alcanzara la clasificación ORO del sistema LEED.